Caen cinco por robo de huachicol en Jilotepec

Las autoridades aseguraron una camioneta que transportaba el hidrocarburo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Derivado de los patrullajes con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), personal de la Secretaría de Seguridad (SS), del Ejército mexicano y la Policía Municipal, aseguró una camioneta que transportaba hidrocarburo de posible procedencia ilegal y detuvo a cinco personas en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

Gabriel "N" de 42 años; Álvaro "N", de 21 años; Guillermina "N", de 19 años; Edgar "N", de 35 años, y Eva "N", de 45 años de edad, está última policía activa adscrita a la Dirección de Tránsito en el municipio.

El hecho ocurrió en el camino de terracería de este municipio, donde se localizan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el lugar, la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos Seguridad Pública Municipal, observaron una camioneta de 3.5 toneladas con varias personas, aparentemente sustrayendo combustible con una manguera.

La Secretaría de Seguridad, colabora con las autoridades federales para la obtención de toda la información requerida para el esclarecimiento de los hechos, al tiempo que reitera que en la institución no hay cabida para personas desleales y que buscan favorecerse del ejercicio del servicio público. No se tolerará ningún acto de impunidad ni corrupción.

En tanto, los imputados, vehículo y sustancias fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas