Video: enorme socavón se traga 2 autos en Edomex

La tierra habría cedido ante pesada carga y reblandecimiento por las lluvias. Foto: Gobierno de Ecatepec.

La madrugada de este viernes un enorme socavón se abrió en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Chamizal del municipio de Ecatepec, Estado de México; el incidente sorprendió por la profundidad del hundimiento en el que cayeron dos vehículos particulares.

  • Aparentemente la pesada carga de 40 toneladas de grava que transportaba un tráiler, aunada al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que han azotado al municipio mexiquense, originó el hundimiento. Cuerpos de seguridad municipales acudieron al sitio del percance para acordonar la zona.

Sin embargo, los conductores de dos vehículos ignoraron el cerco de seguridad y cayeron dentro del socavón de aproximadamente ocho metros de diámetro por tres de profundidad. Los automovilistas conducían a exceso de velocidad, como lo manifestaron en su declaración ministerial.

  • El gobierno de Ecatepec informó que los tripulantes de los vehículos fueron rescatados en buen estado de salud. Los automóviles fueron retirados a través de grúas.

El municipio mexiquense recientemente implementó un programa emergente para la atención inmediata de este tipo de hundimientos que ponen en riesgo a conductores y peatones. En lo que va de la temporada de lluvias, se han reparado 18 socavones en Ecatepec.

[=foto5=]

Qué opinas