Cámaras captan momento exacto de la explosión del polvorín en Zumpango

En la imagen se ven las llamas producto de la explosión del polvorín en Zumpango. Foto: Captura de Pantalla @SS_Edomex

La explosión del polvorín en la comunidad de San Pedro la Laguna, Zumpango, Estado de México, incidente que dejó dos muertos, fue capturada por las cámaras de seguridad del Gobierno estatal y compartida a través de sus redes sociales.

En la grabación, que hizo pública la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se observa cómo en cuestión de segundos inician las llamas a lo lejos y se alza una columna de humo, mientras lo que parecen ser pequeñas chispas de fuego salen en todas las direcciones.

Lo que era un monitoreo de rutina en la laguna de Zumpango por parte de las cámaras de C5 mexiquense se convirtió en una evidencia visual de la tragedia que se vivió en una de las comunidades del municipio de Zumpango, uno de los principales productores de pirotecnia.

La grabación, que dura poco más de 20 segundos, ya supera las tres mil reproducciones por parte de los usuarios de redes sociales que rápidamente convirtieron a Zumpango y San Pedro de la Laguna en tendencia en Twitter.

"Nuestro @C5Edomex  captó el momento de una explosión en #Zumpango. Enviamos auxilio inmediato. Lamentablemente, la  @SaludEdomex , informó que dos personas perdieron la vida y una fue atendida por intoxicación", escribió en sus redes sociales Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El anunció del gobernador tras la explosión del polvorín en Zumpango

Después de registrarse la explosión del polvorín en Zumpango, el Gobierno del Estado de México informó que se tomó la decisión de desalojar al menos a 600 personas, a fin de salvaguardar se seguridad de las personas que viven cerca de la zona del siniestro.

"En #Zumpango ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida. Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas"