Caen 4 presuntos asaltantes de transporte en Periférico Norte

Estarían relacionados en al menos 28 robos en los últimos seis meses. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes presuntamente conformaban una banda dedicada al robo de transporte público con violencia en Periférico Norte.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, detalló en conferencia de prensa que estos presuntos delincuentes abordaban las unidades que circulaban por el boulevard Manuel Ávila Camacho, provenientes de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, amagaban con un arma de fuego a los pasajeros y los despojaban de sus pertenencias.

El funcionario detalló que, derivado de denuncias realizadas por víctimas, el pasado 15 de mayo fueron detenidos Guadalupe "N", de 29 años, y  Daniel "N", de 33 años, en operativo implementado en colonia Lomas de San Miguel en Atizapán. Al momento de su captura les fue asegurada un arma calibre 32, una cartera, un celular y un reloj, que momentos antes presuntamente le habían robado  mujer.

[Leer: Caen 3 presuntos asaltantes de transporte en Cuatitlán Izcalli]

Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación, ahí dieron información de la zona de operación de los otros dos integrantes de la banda. Horas más tarde, en la madrugada 16 mayo, se logró la detención de Francisco Javier "N", de 23 años, y Efrén "N", de 39 años, en un operativo implementado en la colonia 1 de Septiembre.

[Ver: Caen 6 asaltantes en Metepec gracias a cámaras de videovigilancia]

De acuerdo con las investigaciones y el cruce de información se pudo establecer que estos individuos estarían relacionados en al menos 28 robos en los últimos seis meses. Tras acreditarse su probable participación, fueron internados en el penal de Puente Grande, donde quedaron vinculados a proceso.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas