Caen 74 presuntos delincuentes en colonias peligrosas de Naucalpan

Se realizó un megaoperativo en la zona. Foto: Internet / Archivo

Un megaoperativo realizado de forma simultánea en  las 27 colonias con los más altos índices de inseguridad en Naucalpan, Estado de México, dejó un total de 74 presuntos delincuentes detenidos.

Entre los delitos por los cuales fueron arrestadas estas personas, se encuentran:

  • Robo con violencia
  • Portación ilegal de armas de fuego
  • Delitos contra la salud
  • Cohecho

Participan diferentes niveles de gobierno

Esta acción, llevada a cabo como parte de la nueva estrategia de seguridad del Estado de México, se realizó a través del Grupo Táctico Operativo (GTO), conformado por fuerzas estatales y federales.

Más de mil 200 elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía estatal y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, realizaron de manera simultánea 95 acciones operativas en colonias como la Diez de Abril, El Molinito, La Mancha, Altamira, San Rafael Chamapa, Lomas del Cadete, La Cañada, San Esteban, Benito Juárez, Ahuizotla, Ciudad Satélite, Loma Linda y Lomas de San Agustín.

  • Además, se revisaron unidades de transporte público, vehículos particulares, deshuesaderos y bares.

Decomisos en operativos

Como resultado, se aseguraron más de 853 dosis de marihuana y 132 de cocaína, 1.3 kilos de marihuana sin dosificar, un arma de fuego, 58 cartuchos de diversos calibres, cinco vehículos con reporte de robo, así como 13 automotores y 10 inmuebles.

De las personas detenidas, 69 personas fueron capturadas por su posible participación en hechos en flagrancia, como delitos contra la salud, portación de arma, usurpación de funciones, encubrimiento, cohecho, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, allanamiento y delitos en materia de hidrocarburos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas