Capacitan a mujeres para que aprendan a manejar en Ecatepec

Hasta el momento 8 mil mujeres han aprendido a manejar en Ecatepec. Foto: Ayuntamiento de Ecatepec

Brenda González, tiene 29 años de edad, y decidió aprender a manejar, como ella, al menos ocho mil mujeres decidieron quitarse sus miedos y tomar la decisión de aprender a conducir un vehículo, pero en la mayoría de los casos, no es por gusto que tomaron la decisión, sino por seguridad y necesidad.

De hecho en mi familia, mi papá padece mucho de dolor en la boca del estómago, entonces en muchas ocasiones él se nos puso muy mal y pues el hecho de que nadie sepa manejar solo él, pues si te pone en un riesgo", Brenda González, conductora.

Campaña de manejo en Ecatepec

  • Brenda González y otras miles de mujeres se sumaron a esta campaña en Ecatepec,

Por diez días, miles de mujeres se sumaron a la campaña de manejo gratuita que imparte el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos. Ahí, les enseñaron desde encender el switch de la llave, hasta cambiar un neumático.

Lo que convirtió a las mujeres de este municipio mexiquense, en todas unas expertas a la hora no solo de aprender a manejar sino hasta  cambiar una llanta.

Al respecto, Ernesto García Tampa, director de Movilidad de Ecatepec, reconoció los deseos de aprender de las mujeres en el municipio.

Tenemos exitosamente ahorita un pre-registró de ocho mil mujeres que quieren aprender a manejar, todas son del municipio de Ecatepec", Ernesto García Tampa, director de Movilidad de Ecatepec.

Escuela certificada gratuita de manejo

Este programa se ha convertido en referente nacional, ya que las clases de manejo en una institución privada, llegan a costar hasta ocho mil pesos y en Ecatepec son gratuitas.

Es preciso mencionar que esta es una escuela de manejo certificada y reconocida y como cada escuela certificada, los vehículos cuentan con freno de emergencia y todos los lineamientos que exige la normatividad nacional

Con todas las normas, la estrategia y la técnica que le enseña la escuela y los instructores para que tengan la seguridad, está es una herramienta que se le da a la mujer para que pueda realizar otras actividades" Ernesto García Tampa, director de Movilidad de Ecatepec.

Sobre las clases, Brenda, una de las beneficiarias de este programa resaltó el profesionalismo de todos los involucrados y sobre todo la paciencia:

De hecho lo padre de todo esto, es que los mismos instructores te dan esa seguridad de que no te preocupes, tú avanza, tú ve siguiendo tus instrucciones y como te puedes dar cuenta si hay pedales del lado del copiloto en que te apoyan a ti como alumno, por si te ganan los nervios o por si tienes alguna otra situación", Brenda González.