Captan a policía recibiendo "mordida" en Tlalnepantla, Estado de México

El policía recibe la "mordida" a plena luz del día en calles de Tlalnepanta, Estado de México. Foto: Captura de pantalla.

Un policía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue captado en un video, que circula en redes sociales, recibiendo una mordida de parte de un ciudadano, quien, probablemente, había cometido alguna infracción de tránsito.

En las imágenes se puede observar al elemento de Policía uniformado y montado sobre su motocicleta de trabajo, negociando la  "mordida" en calles de Tlalnepantla, Estado de México, con un hombre a quien le pregunta: "¿Dos y medio?", refiriéndose, presuntamente, a dos mil quinientos pesos, mientras que el hombre responde que ya no tiene dinero, pero que trae siete cincuenta, lo que se puede interpretar como 750 pesos.

Después, el hombre se dirige hacia su automóvil, de donde toma dinero para pagar la "mordida" que dará al policía y, posteriormente, se ve cómo el oficial recibe discretamente un rollito, mismo que se guarda en la bolsa de su chamarra y le dice al hombre: Ocho gamma, lo que parece ser una clave para que ya no lo detengan.

El hombre repite la clave para confirmarla y ambos, tanto el policía como quien pagó la "mordida", se van en sus respectivos vehículos.

Ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, se pronuncia tras la "mordida" recibida por el policía 

Al respecto, el Ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, dijo en comunicado que no se tolerará abuso de oficiales de tránsito, policías municipales o cualquier funcionario público.

Además, reiteró su compromiso para sancionar este tipo de actos por lo que, con relación a este caso, informó los siguientes pasos  llevados a cabo:

  1. 1. La Coordinación de Asuntos Internos investiga a un oficial de tránsito involucrado en un video donde, probablemente, comete un acto de corrupción.
  2. 2. Al momento de conocer el video, la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) retiró al agente de sus funciones de manera temporal mientras se realiza la investigación.
  3. 3. La instancia competente para conocer y sancionar estos casos es la Comisión de Honor y Justicia.
  4. 4. "Invitamos a los habitantes de nuestra ciudad a denunciar si son víctimas o conocen algún acto de corrupción de funcionarios de la administración".

 

Qué opinas