Captan a presuntos policías del Edomex robando autopartes

Los aparentes policías son del Estado de México. Foto: Captura de pantalla

Esta madrugada, cámaras de videovigilancia grabaron el momento exacto en que un policía, aparentemente de Seguridad Ciudadana de Nicolás Romero, Estado de México, desciende de una patrulla e intenta robar las pertenencias de la cajuela de un vehículo que permanecía estacionado en la colonia, Vista Verde Arcoíris.

¿Cómo fue el robo?

Fueron minutos antes de las 3:00 horas de este miércoles, cuando en la grabación aparece una patrulla con los códigos apagados, se estaciona justo detrás de un vehículo sedán oscuro y rápidamente desciende de ella un sujeto con uniforme policial e intenta abrir la cajuela.

En dicho video, se aprecia al presunto policía sacar herramientas de entre sus bolsillos, mismas que utiliza para intentar abrir el cerrojo. En menos de un minuto, el supuesto efectivo aborda la unidad y continúa su trayectoria.

A través de redes sociales, los usuarios condenaron el hecho, incluso algunos señalaron que, en ese lugar, el robó de autopartes y automóviles ha ido en aumento. 

Autoridades de la Ciudad de México, mediante el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) canalizaron el reporte al Edomex.

En la respuesta, el C5 del Estado de México señaló que se verificó para su atención.

Buenas tardes @C5_CDMX, gracias por el reporte mismo que se verifica para su atención". C5, Edomex

Una usuaria destacó: "¿Y se supone que son los que nos cuidan? Esto sucedió en Nicolás Romero, donde el robo de automóviles es el pan de cada día". Algunos, culparon la poca eficacia del gobierno local.