Captan aparatoso choque de auto que se subió a camellón

El conductor del auto negro pierde el control y ocasiona el aparatoso choque. Foto: Captura de pantalla.

A través de cámaras de videovigilancia del Centro de Mando C5, en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mexiquense captó el momento en el que un auto sufre un aparatoso choque sobre el Boulevard Arturo Montiel, en el municipio de Nicolás Romero.

El automóvil pasó por encima del camellón 

En las imágenes captadas por las cámaras, se puede observar cómo en una pequeña curva, el conductor de un auto de color negro pierde -sin motivo aparente- el control del vehículo, lo que ocasiona que, incluso, el automóvil pase por encima del camellón.

Tras invadir el camellón y rebasarlo, el auto impacta fuertemente con el costado de un vehículo que circulaba en sentido contrario de la vialidad, lo que hace que ambos giren tras el fuerte golpe.

Testigos brindaron ayuda tras el choque

Testigos se acercaron para brindar ayuda a los conductores de cada auto y los elementos de seguridad mexiquense llegaron para brindar apoyo. El cuerpo de bomberos, la policía mexiquense y elementos del servicio médico, atendieron el fuerte choque para brindar ayuda a ambos conductores de los vehículos.

  • Al momento, no se ha informado de algún deceso por este aparatoso choque en el Estado de México.

Evita accidentes

La SSP exhorta continuamente a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y utilizar los cinturones de seguridad para prevenir accidentes en carretera, como este choque.

La dependencia pretende hacer conscientes a los automovilistas porque los incidentes viales se presentan en cualquier momento, por lo que recomienda manejar con precaución:

  • Permanecer atento en todo momento
  • Respetar la señalización vial
  • Utilizar cinturón de seguridad
  • No usar el teléfono celular mientras se conduce
  • Respetar los límites de velocidad
  • Verificar las condiciones del auto antes de transitar

Muchos de los accidentes automovilísticos se pueden prevenir si se toman las medidas necesarias, pero en caso de requerirlo, se pide tener en cuenta los números telefónicos de atención de emergencias, como el 911.