Video: detienen a asaltante en la México-Querétaro

El atraco ocurrió la mañana de este jueves. Foto: Captura de pantalla.

Luego de un enfrentamiento con armas de fuego, elementos de la policía de Tlalnepantla, Estado de México, lograron detener a cuatro personas que asaltaban una unidad de transporte de carga sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, con circulación de norte sur, a la altura de la entrada a la carretera a Lago de Guadalupe, colonia La Providencia.

A las 9:02 horas de este jueves, un ciudadano que testificó el ilícito, informó del hecho a un elemento de Tránsito municipal que realizaba un recorrido de vigilancia, quien atendió la denuncia y pidió refuerzos por radio frecuencia para ubicar a los presuntos delincuentes.

Al ser localizados, los asaltantes abrieron fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión hiriendo a uno de los delincuentes, el cual fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido, en tanto que los otros tres fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para determinar su situación jurídica.

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que uno de los sujetos fue detenido.

Los detenidos son:

  • Jorge N, de 25 años
  • Hugo N, de 36 años
  • Roberto N, de 35 años
  • Juan José, de 24 años

Conducían una Ford Transit y un Nissan Tiida. Éste último vehículo fue despojado a los dos custodios que vigilaban la unidad de carga, al igual que sus armas, 2 subametralladoras Luger 9 milímetros. 

Los elementos policíacos no resultaron heridos, en tanto que el ladrón lesionado fue dado de alta un par de horas después y remitido también a las autoridades ministeriales.

Qué opinas