Captan el momento exacto en que explota una casa en Ecatepec

A pesar de lo estrepitoso del fuego y la explosión, no se registraron lesionados o víctimas mortales. Foto: Captura de pantalla.

Una fuerte explosión se registró la noche de este sábado dentro de una vivienda en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México y los hechos quedaron grabados en video por los testigos en el lugar.

Fue cerca de las 23:00 horas que elementos de Protección Civil municipal fueron alertados sobre el incendio de una vivienda con ubicación en Calle Xitlaltepec y el Boulevard de los Guerreros, en la tercera sección de la colonia Ciudad Azteca.

Debido a las llamas, se registró la explosión de un tanque de gas de 20 kilogramos, que permanecía  al interior del domicilio. La explosión quedó captada en video por vecinos que documentaban el hecho.

Fuerte explosión acompañada de un estruendo

En las imágenes de las cámaras se puede observar las llamas del incendio consumiendo la vivienda mexiquense, en medio de la noche, mientras el fuego es grabado a lo lejos, cuando una fuerte explosión acompañada de un gran estruendo, provoca el pánico de los observadores, quienes incluso exclaman gritos de susto y salen corriendo a resguardarse.

Sin embargo, a pesar de lo estrepitoso del incidente, el fuego y la explosión en la casa, no se registraron personas lesionadas o víctimas mortales por estos hechos, solo pérdidas materiales.

Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego, y solo se registraron pérdidas materiales. Minutos antes de la media noche, el Cuerpo de Bomberos del Estado de México sofocó las llamas sin que ocurrieran mayores contratiempos.

Recomendaciones

La recomendación a la población en este tipo de casos, como este fuego en una casa habitación, es alejarse y reportarlo de inmediato al 911, en donde se pueden solicitar los servicios de las dependencias de seguridad como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, ya que de no tener conocimiento de cómo actuar para apagarlo, podría ponerse en peligro la integridad física, con aquí en donde se registró una fuerte explosión..

Qué opinas