Capturan a seis presuntos secuestradores en Toluca

Entre los detenidos, hay dos mujeres. Foto: FGJEM

Tras realizarse un operativo en Toluca, fueron detenidas seis personas (dos de ellas, mujeres) quienes están señaladas por su probable participación en el delito de secuestro, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La movilización se realizó en atención a una denuncia iniciada por el secuestro de un hombre vecino del municipio de Xonacatlán, quien fue privado de la libertad el pasado 6 de julio.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía establecen que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio, a donde arribaron dos sujetos armados, quienes se presume que lo sometieron y trasladaron a una zona boscosa en San Agustín Huitzizilapan, lugar donde lo mantuvieron cautivo por un día.

[Te puede interesar: Detienen en Edomex a cuatro presuntos secuestradores]

Después, los presuntos secuestradores lo llevaron a una casa ubicada en Naucalpan, y se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo; días después, la víctima fue puesta en libertad.

Ya fueron vinculados a proceso

Derivado de estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y policías de la Fiscalía de Secuestros del Valle de Toluca desplegaron un operativo en el municipio de Toluca, en donde fueron detenidos Roberto "N", Reyna "N", Jesús Leonardo "N", Francisco "N", Manuela "N", y Genaro "N".

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, y luego remitidos ante un juez del Distrito Judicial de Toluca, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación. La FGJEM investiga la probable participación de estos individuos en otros hechos ilícitos registrados en el Valle de Toluca.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas