Caso de sarampión en Ecatepec, niña no presenta síntomas

Se aplicaron 204 vacunas triple viral a menores que carecían de ella y 570 dosis doble viral como refuerzo. Foto: Cuartoscuro.

Respecto un caso de sarampión reportado en el municipio de Ecatepec, correspondiente a una paciente de un año, la Secretaría de Salud del Estado de México (SaludEdomex), informó que se encuentra controlado, ya que la menor es reportada como asintomática.

De acuerdo con lo informado por dicha dependencia, el contagio se dio cuando la paciente, que no tiene antecedentes de vacunación, tuvo contacto con un infectado mientras se encontraba en la sala de espera de un hospital de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, se detalló que tras el contagio, personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la infante infectada, además de aplicar 204 vacunas triple viral a menores que carecían de ella, adicional a 570 dosis doble viral a manera de refuerzo.

La Secretaría de Salud mexiquense añadió que tiene plenamente identificadas a las personas que tuvieron contacto con la menor, mismas que hasta este momento permanecen sin mostrar síntomas que revelen un contagio, no obstante, destacó que estas personas continuarán bajo vigilancia epidemiológica hasta el próximo primero de abril.

Tras darse a conocer esta situación, el titular de la dependencia, Gabriel OShea Cuevas exhortó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos, con el fin de prevenir el riesgo de contraer padecimientos como el sarampión.