Centros de salud mexiquenses darán consultas en fines de semana

También en días festivos. Foto: Edomex Informa

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que a partir de este fin de semana, 500 centros e instalaciones de salud de la entidad brindarán consultas los sábados, domingos y días festivos, en respuesta a las peticiones de la gente.

También se podrán atender urgencias médicas menores, lo que permitirá un ahorro en el gasto familiar, pues no será necesario trasladarse a  hospitales u otros centros médicos lejanos para recibir atención.

Al entregar el Centro de Salud de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, que beneficiará a más de 14 mil personas de la región, Eruviel Ávila destacó que en la actual administración se ha destinado una inversión en el sector salud mayor a la registrada en los últimos cuatro sexenios.

En el actual gobierno se han invertido más de 10 mil millones de pesos en nuevos hospitales, clínicas y centros de salud, para ampliar la cobertura médica a más de 1.7 millones de mexiquenses, que no contaban con seguridad social.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, César Gómez, precisó que el centro de salud inaugurado aliviará la demanda de pacientes de este municipio, donde casi un 60% de pacientes no cuentan con cobertura de salud de ningún tipo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas