Fuerte choque deja al menos 2 muertos en la carretera México-Toluca

Se presume que un autobús de pasajeros y un tráiler protagonizaron el choque. Foto: @GN_Carreteras

Un fuerte choque en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 038+000 dejó por lo menos dos personas fallecidas durante la mañana de este lunes 22 de junio; los primeros reportes señalan que en el accidente estuvieron involucrados un tráiler y un autobús de pasajeros.

El impacto de ambos vehículos se da durante una mañana que se caracterizó por la fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México, así como a la zona metropolitana. La precipitación que inició alrededor de las 6:00 horas estuvo acompañada de actividad eléctrica.

Choque en la México-Toluca

El aparatoso accidente durante la mañana de este lunes en la carretera México-Toluca  dejó hasta el momento dos personas muertas y por lo menos cinco lesionadas. El choque habría sido protagonizado por un autobús de pasajeros y un tráiler.

Entre las primeras versiones, se comentó que debido a la intensa lluvia, el conductor del autobús de pasajeros perdió el control de la unidad para impactarse con el tráiler en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Asimismo, testigos señalan que el impacto entre ambas unidades sucedió justo antes de llegar al pasaje conocido como La Escondida.

Caos vial en la México-Toluca

Debido al fuerte choque en la carretera México-Toluca, la Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que en dicha vía se aplicó un cierre parcial, lo que ocasionó carga vehicular en la zona, según imágenes compartidas por la dependencia.

  • Sin embargo, la Guardia Nacional pidió a los automovilistas atender las indicaciones viales en la zona del accidente.

#PrecauciónVial se registra cierre parcial de circulación por accidente km 038+000 Ctra (1680) México (Entronque Constituyentes)- Toluca (Lerma) tramo La Marquesa  Toluca #Edomex. Atienda indicación vial, publicó la Guardia Nacional en redes sociales.

Cabe resaltar que éste no es el único accidente registrado durante la lluviosa mañana de este lunes, ya que la cuenta de Twitter @C5Edomex informó de dos incidentes más.

Qué opinas