Clausuran 5 empresas de seguridad privada en Edomex

Operaban sin autorización. Foto: Edomex Informa

Por operar sin autorización, fueron clausuradas cinco empresas de seguridad privada en el Estado de México, luego de un operativo de verificación realizado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En un comunicado se detalló que  las compañías clausuradas fueron: "Comercializadora y Comunicaciones Fakar, SA de CV", en Toluca; "BESAF Sistemas de Seguridad", en Metepec; y tres más ubicadas en Tlalnepantla "Corps Segurity Private Sierra Camacho de México, SA de CV", "Seg México y/o Mexppar SA de CV"; y "Servicios Integrales Mazz SA de CV".

Estas empresas incumplían los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México. El artículo 6 indica que se requiere autorización de la Secretaría, para prestar el servicio de seguridad privada en la entidad.  Las empresas de seguridad privada que hayan obtenido autorización federal para prestar sus servicios, en donde se incluya al Estado de México, deberán tramitar previamente a su operación en esta Entidad, su autorización, cumpliendo los requisitos y disposiciones de esta Ley, de otras leyes y reglamentos aplicables.

Mientras que el artículo 18 señala que para prestar servicios de seguridad privada en el Estado de México, se requiere autorización previa de la Secretaría, para lo cual el prestador de servicios, deberá ser persona física de nacionalidad mexicana o jurídica colectiva, constituida conforme con las leyes del País y cumplir con los requisitos establecidos en esta Ley.

Actualmente son 231 empresas de seguridad privada que cuentan con autorización para ofrecer sus servicios en el Estado de México, 94 en trámite de autorización y 32 en trámite de revalidación. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas