Con aire sucio amanecen cuatro municipios de Edomex y CDMX

Recomiendan usar gafas y filtro UV por alta radiación entre las 11:00 y 16:00 hrs. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La calidad del aire es mala en cuatro municipios del Estado de México y una delegación de la capital, debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

  • Ecatepec amaneció como el más contaminado con 128 puntos.
  • Tepotzotlán con 112.
  • Coacalco con 110.
  • Tlalnepantla con 105.
  • En la Ciudad de México la delegación Azcapotzalco presenta 101 unidades.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, alertó.

Con alta radiación antes del mediodía

Dio a conocer que la radiación se incrementará entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

[Seguir leyendo: Termina jueves con mala calidad del aire en el Valle de México]

Esta mañana se reporta una temperatura de 6.0 grados Celsius, con 64% de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora, y se espera que se alcance una máxima de 22 grados, agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas