Con las manos en la masa: Caen extorsionadores de choferes en Edomex

Los presuntos extorsionadores de choferes, fueron detenidos cuando llevaban a cabo el cobro de "derecho de piso". Foto: Gobierno Ecatepec.

Tres hombres, quienes supuestamente forman parte de la banda delictiva "Los Chimal" y que fungían como extorsionadores de choferes del transporte público a los que exigían cuotas quincenales, en los municipios de Ecatepec y Tecámac, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en la colonia Lomas de San Carlos.

Exigían pago de "derecho de piso"

Estos presuntos criminales, extorsionadores de choferes, exigía pago de "derecho de piso" a los choferes del transporte público de la Ruta 44-03, a cambio de no hacerles daño y dejarlos trabajar sin problemas, como lo constataron, tras las investigaciones correspondientes, el área de inteligencia de la policía municipal en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Tecámac, al atender denuncias relacionadas con estos hechos.

Con las manos en la masa

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 16:00 horas de este lunes, policías municipales de Ecatepec y elementos del GTO de Tecámac, de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, llevaron a cabo una diligencia para capturar a los individuos, extorsionadores de choferes, en atención a denuncias ciudadanas.

Al circular por avenida Cuautitlán, esquina con avenida Ecatepec, hicieron contacto visual con cinco personas que realizaban el cobro de dinero en efectivo, los implicados al notar la presencia policial, emprendieron la huida; sin embargo, tres de ellos fueron detenidos. Los otros dos sujetos huyeron a bordo de un vehículo Aveo color blanco.

Tras el aseguramiento, los presuntos delincuentes fueron identificados como

  • Hilda "N", de 35 años de edad
  • Mario "N", de 64 años de edad
  • Eduardo "N", de 41 años de edad

En posesión de armas y vestimenta oficial

A los presuntos extorsionadores de choferes, también se les encontró en posesión de mil pesos en efectivo, una chamarra color azul con emblemas de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y un arma de fuego tipo metralleta calibre 22 milímetros, así como nueve cartuchos útiles.

Los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará su situación jurídica por su probable participación en el delito de extorsión.