Concluye operativo por jornada electoral en Edomex

Un total de 42 personas fueron puestas a disposición del MP. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo implementado en la entidad con motivo de la jornada electoral, en el que se desplegaron más de 2 mil 300 elementos, concluyó el lunes 5 de junio con los siguientes resultados:

  • Se iniciaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación, derivado de las denuncias por la probable comisión de algún delito; el mayor número de denuncias fue de la posible compra del voto o promesa de compra.
  • Se registraron más denuncias en Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec; se realizaron por particulares con un total de 51.
  • Un total de 42 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en algún hecho presumiblemente delictivo, las cuales quedaron en libertad bajo las reservas del ley, ya que los ilícitos que se les imputaron no ameritaban prisión preventiva.

[Te puede interesar: Sigue Del Mazo con ventaja en Edomex: PREP]

El operativo en cifras

  • Operaron 45 Centros de Justicia, 77 agencias del Ministerio Público y 37 módulos de Denuncia Exprés.
  • Se desplegaron 35 células móviles integradas por dos agentes del Misterio Público y dos Policías de Investigación, las cuales trabajaron de manera coordinada con células de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR).
  • Se pusieron en operación 12 unidades móviles del Ministerio Público en diversos municipios de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas