Condena Alfredo del Mazo ataque a alcalde de Valle de Chalco

El gobernador mexiquense dijo que el gobierno del Estado brinda toda la ayuda a la familia del edil de Valle de Chalco. Foto: Gobierno Edomex.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó el atentado en el que resultara gravemente lesionado el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras y dos personas más que lo acompañaban, dijo, que la Fiscalía de Justicia mexiquense está trabajando para poder dar con el responsable de estos hechos, además aseguró que se ha brindado el apoyo de las instituciones a los familiares del alcalde y de las otras víctimas para poder realizar los trámites jurídicos necesarios.

Este miércoles, el presidente municipal de Valle de Chalco, fue agredido a tiros por una persona que presuntamente viajaba en el mismo vehículo que él, uno de los disparos dañó severamente su cráneo y su estado de salud es grave.

Lo  que fue informado durante la participación del mandatario mexiquense tras la inauguración de la nueva planta para la fabricación de productos biológicos veterinarios Sanfer para el bienestar animal, en la zona industrial del municipio de Santiago Tianguistenco, donde destacó la ubicación privilegiada del Estado de México para la industria nacional, dijo que la conectividad de la entidad, con más de 15 mil kilómetros de tramos carreteros, coloca al Estado de México entre los mejores para el crecimiento industrial.

El gobernador mexiquense dijo que gobierno del Estado condena la agresión contra el presidente municipal de Valle de Chalco, el licenciado Francisco Tenorio Contreras, además de expresar solidaridad a los familiares del alcalde, así como a sus colaboradores y a los habitantes de este municipio. Del Mazo confirmó que en este caso la Fiscalía del Estado ha llevado a cabo las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.

Alfredo del Mazo también dijo que el gobierno del Estado de México ha brindado desde el primer momento toda la ayuda posible frente a estos acontecimientos y la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes y continuará con la integración de la carpeta de investigación para dar con los responsables, además de brindar los avances de la investigación.

 

Qué opinas