Tras confirmar muerte cerebral, donarán órganos de edil de Valle de Chalco

El edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera. Foto: @FranciscoTenorio2018

Luego de que este viernes se confirmara la muerte cerebral de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, tras el atentado del martes pasado, su familia ha decidido donar sus órganos.

Con esto, el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

  • Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de este viernes y, pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

Desde el pasado martes, Francisco Tenorio fue ingresado a esta unidad hospitalaria a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, lamentablemente, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, no presentó mejorías.

Lamenta López Obrador lo ocurrido 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien este viernes fue diagnósticado con muerte cerebral tras el ataque que sufrió el 29 de octubre.

  • Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario envió un "abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos".

Desde el martes, tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado al nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", señaló el gobierno del Estado de México.

Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos a bordo de su vehículo por un individuo que le pidió un aventón. Recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza luego de realizar una gira de trabajo  por la Unidad Habitacional de Geovillas.

 

Qué opinas