Conoce la historia de Güero, perrito callejero que cena en restaurante

Jan 14, 202012:14Dulce Juárez y Lidia Rivera

Uno TVTultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México

El perrito Güero, o Pikachu, se quedó sin dueño y desde entonces va a cenar al restaurante. Foto: FB/Solovino

A través de redes sociales, un sitio digital llamado Solovino -dedicado a publicar acerca del bienestar animal-  dio a conocer el caso de Güero, un perrito que va todas las noches a un conocido restaurante de pollo para cenar. La curiosa escena ocurre en San Pablo de las Salinas, cerca de Tultitlán, en el Estado de México. 

La publicación que compartió el caso del perrito indica que la gerente del restaurante confirmó el hecho. 

En la imagen compartida se ve a un perrito, de talla mediana y de color dorado, sentado pacientemente y a la espera, afuera del restaurante, de que le den comida. 

Así llegó Guero, o Pikachu, al restaurante

Un joven repartidor del restaurante, Iván Onavi, comentó en entrevista para Unotv.com que el perrito llegó un día al establecimiento y los empleados empezaron a alimentarlo por las noches, de forma que el perrito ya sabe a qué hora acudir por su cena.

  • Los empleados del lugar lo apodaron cariñosamente Pikachu, aunque dice Iván que también entiende si lo llaman Güero.

Y es que en redes sociales varias personas que reconocieron al perrito en la foto, comentaron que se trataba de Güero, un  can sin hogar que perdió a su dueño; desde entonces, explicaron, los vecinos lo conocen y cuando pueden lo alimentan.

Iván Onavi le contó a Unotv.com que Pikachu, o Güero, es un perrito muy noble que se ha ganado el afecto de todos los empleados del restaurante, quienes, además de su cena, le ponen agua para que pueda beber.

Necesita ayuda para su pata lastimada

Asimismo, Iván comentó que han detectado que el perrito tiene un golpe en una patita que no ha sido atendido.  El trabajador indicó que sería genial si algún médico veterinario pudiera donarle la atención a Pikachu en su pata lastimada, para lo cual, dijo, pueden encontrarlo en las inmediaciones del restaurante, en Plaza Jardines, todas las noches que acude puntual a su cita a cenar.

  • Aparentemente, Güero era más flaquito, pero gracias a la noble labor de los empleados del restaurante y los vecinos del lugar, ¡ha engordado un poquito!

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?