Construyen 22 unidades deportivas en Edomex

Buscan fomentar la práctica del ejercicio. Foto: Edomex Informa

El Gobierno del Estado de México y el Gobierno de la República construyen 22 unidades deportivas en la entidad, para fomentar la práctica del ejercicio y que las familias cuenten con espacios dignos que fortalezcan la convivencia social.

De estas  unidades, nueve están concluidas y se ubican en La Paz, Hueypoxtla, Tequixquiac, Amecameca, Chimalhuacán y Atlautla en el Valle de México, también las ubicadas en Capulhuac y dos en Santa María Rayón en el Valle de Toluca, en donde los jóvenes ya pueden disfrutar de canchas deportivas de fútbol, voleibol, basquetbol, skatepark, trotapistas y ciclopistas.

Homero Navarrete, director general de Administración y Construcción de Obra Pública, explicó que los espacios fueron pensados en la recreación y la convivencia familiar. Así que de las otras 13 unidades deportivas, ocho se encuentran en proceso y cinco más están por iniciar los trabajos de construcción.

Con un avance global del 24%, las ocho unidades deportivas en construcción están en: Huehuetoca, Acolman, Axapusco, Tezoyuca, Ozumba, San Antonio la Isla, Xonacatlán y Atlacomulco, donde además contarán servicios como sanitarios y estacionamientos, así como el equipamiento urbano necesario, como bancas, botes de basura e iluminación.

Además, destaca la unidad deportiva ubicada en la Plaza Estado de México de La Paz, en honor a la medallista olímpica Soraya Jiménez, en donde se mejoró la señalización de vialidades y edificios, la alberca semiolímpica e instalaciones hidráulicas entre otros trabajos.

Más noticias del Edomex

Qué opinas