VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hacen obras en municipios de Edomex con más migración hacia EU

01/02/2017 14:00
Agencia Estado de México Estado de México Uno TV
Como la Ciudad Salud en Ocuilan. Foto: Edomex Informa

Como la Ciudad Salud en Ocuilan. Foto: Edomex Informa

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres, señaló que el gobierno mexiquense realiza obras en beneficio de quienes habitan en municipios expulsores de migrantes, como lo es la Ciudad Salud en Ocuilan, el Centro de Salud en Sultepec.

Durante la sesión del gabinete estatal de la Región VII, el funcionario destacó que se colocarán más de 200 kilómetros de concreto asfáltico en caminos y calles.

Además, se harán obras como el Centro de Salud de Sultepec, que a una semana de apertura, más de 100 familias han sido atendidas cerca de sus lugares de origen, sin necesidad de desplazarse largas distancias para recibir tratamientos.

Además, se han entregado en esta región más de 23 mil becas a alumnos de distintos niveles académicos, obras de infraestructura escolar, así como comedores comunitarios que benefician a los habitantes de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacan, municipios expulsores de migrantes.

Alfredo Torres dijo que los gobiernos de la República y del Estado de México han tomado acciones a favor de los connacionales que viven en el extranjero, entre ellas el que exista un compromiso del gobierno de Estados Unidos de garantizar el trato humano y respetar los derechos de los migrantes mexicanos, tanto en su estancia como en su repatriación, cuando es el caso.

Mientras que, familiares de migrantes pueden acceder a programas como el de Empleo Permanente y otros de apoyo social para estabilizarse en caso de ser repatriados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

¿Qué opinas?