Conteo rápido y resultados preliminares electorales ¿listos en Edomex?

En días pasados el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) puso a punto el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo cual aseguraba que se contaba  con dos instrumentos robustos y listos para dar avances sobre lo acontecido en la jornada electoral del 4 de junio.

Este viernes consejeros electorales y representantes de partidos constataron que los equipos, la logística, la comunicación y transmisión de datos no funcionan a niveles adecuados.

En lo que fue un simulacro del PREP, se intentó verificar la solidez de los procedimientos tecnológicos y la capacitación del personal. Pero los incidentes se presentaron en más de una ocasión.

Se buscaba constatar que el sistema utilizado por el IEEM impide cambios o alteraciones arbitrarias, confirmando su robustez para brindar seguridad y confianza de cara al 4 de junio.

Los representantes de los partidos políticos ante el Instituto pidieron garantías para los resultados de las 18 mil 606 casillas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Sin focos rojos para elección de gobernador: IEEM

Entrega IEEM paquetes electorales

IEEM habilita el sistema "Ubica tu Casilla"

Qué opinas