Controlan incendio registrado en el Nevado de Toluca

Se tiene registro preliminar de 10 hectáreas agrícolas afectadas. Foto: Edomex Informa

A las 04:00 horas de este miércoles quedó controlado el incendio registrado en la parte baja del volcán Xinantécatl, también conocido como el Nevado de Toluca, en una zona comprendida entre los municipios de Toluca y Zinacantepec, informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Alrededor de las 23:45 horas del martes, Probosque tomó conocimiento del incendio en la zona boscosa de San Juan de las Huertas.

[Te puede interesar: Controlado al 100% incendio forestal en Texcoco]

Por lo que atendiendo los protocolos para intervenir en este tipo de siniestros, las brigadas de comuneros, que han sido capacitados por Probosque, se dieron a la tarea de controlar la conflagración en las primeras horas de este miércoles

[Te puede interesar: Impactante incendio en Edomex, devora 20 casas de cartón]

Afectaciones por el incendio

Se tiene registro preliminar de 10 hectáreas agrícolas afectadas y cuatro más de pastizal; el incendio, que aparentemente se propagó por una quema agrícola que se salió de control, no alcanzó la zona boscosa de las faldas del Nevado de Toluca.

¿Sabes de algún incendio forestal en Edomex?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas