Coronavirus: Edomex amplia plazo para pago de tenencia por COVID-19

El gobierno del Estado de México ha emitido recomendaciones para los automovilistas, contra el coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

En apoyo a la economía familiar y para evitar salir de casa ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, se amplían al 30 de junio, los beneficios en el pago de la Tenencia 2020 en el Estado de México, anunció en sus redes sociales el gobierno estatal.

Los beneficios se mantendrán

Los mexiquenses tendrán hasta el 30 de junio para realizar el pago de refrendo y tenencia 2020 y aprovechar descuentos, ante la contingencia por coronavirus, posteriormente deberán realizar el pago de tenencia de manera normal.

Así podrán obtener el subsidio del 100% a la tenencia, las personas físicas propietarias de vehículos cuyo valor factura sin IVA, sea de hasta 400 mil pesos, pagando solo refrendo:

  •     Vehículos de uso particular: 660 pesos
  •     Vehículos particulares de carga comercial: mil 659 pesos
  •     Auto Antiguo: tres mil 197 pesos

Si tu motocicleta tiene un valor factura de hasta 115 mil pesos sin IVA, pagarás sólo refrendo:

  •     Motocicletas, motoneta, trimoto y cuadrimoto: 488 pesos

Si eres persona física y tienes adeudos de tenencia o refrendo, si te regularizas podrás condonar el 100% de tenencias y refrendos 2018 así como tenencia Edomex 2019.

Contra el coronavirus en el transporte

Para los conductores del transporte ya sea público o privado, el gobierno del Estado de México ha emitido una serie de recomendaciones contra el coronavirus, en tres sencillos pasos:

  1. Limpia: Remover el polvo o suciedad de superficies tallando, lavando y enjuagando con agua y jabón (detergente).
  2. Ventila: Abrir puertas y ventanas para permitir la entrada del sol en lugares cerrados.
  3. Desinfecta: Asientos, pasamanos, volante, puertas y ventanas rociando una mezcla de 15 mililitros de cloro por cada litro de agua, dejando actuar durante 60 segundos y limpiar con un trapo.