Coronavirus: Edomex también cancela procesos de verificación vehicular

Se suspenderán las actividades en verificentros a partir del 24 de marzo. Foto: Facebook.

Como una forma de dar cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas en la entidad para prevenir riesgos de contagio por el coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) en el Estado de México, informaron que se suspenderán las actividades en verificentros, a partir del 24 de marzo hasta el 20 de abril de 2020. 

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) señaló que otorgará, por única ocasión, una prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que los verificentros permanecerán cerrados a partir de este martes y hasta el 20 de abril del 2020.

Dicha acción se realizará con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas por el coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19 y evitar posibles contagios. 

A través de un comunicado, se explicó que la prórroga para realizar la verificación vehicular será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación de placas 7 y 8, así como 3 y 4, con engomado de los colores rosa y rojo, correspondientes a los meses de febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

De esta forma, los automovilistas emplacados en el Estado de México podrán realizar la verificación de sus unidades durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea.

El pasado 30 de enero del 2020 la epidemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional, y la decretó como pandemia que se ha extendido a diversos países en distintos continentes.

Este martes el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, también emitió medidas emergentes para frenar los posibles contagios de coronavirus Covid-19, entre las que figuran el cierre de cines, teatros, parques, deportivos y plazas comerciales.