Así trasladan a paciente con COVID-19 en hospital del Edomex

abr 13, 202014:35Redacción

Uno TV Estado de México

Dentro una cápsula anticontagio es como se traslada a los pacientes con COVID-19 en el Edomex. Foto: Tomada de video

Dentro una cápsula anticontagio es como trasladan a los pacientes infectados con coronavirus (COVID-19) en el Hospital General de Zona 194, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México (Edomex).

Hasta el momento, el Estado de México es la segunda entidad más afectada por la pandemia de coronavirus con un total de 523 casos detectados y unos 22 fallecimientos a causa del COVID-19.

Cápsula anticontagio para trasladar a pacientes con COVID-19

A través de su perfil de Facebook, un miembro del sector salud compartió cómo es que son trasladados los pacientes positivos a coronavirus, COVID-19, dentro del Hospital General de Zona 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el Estado de México.

En la grabación compartida puede verse que el paciente permanece dentro de la cápsula transparente mientras es trasladado dentro de las instalaciones del nosocomio ubicado en el Edomex.

  • Además, se puede observar que el personal porta un uniforme básico de protección, así como una careta de plástico que cubre su rostro.

Presuntamente, quien compartió el clip señala que la cápsula anticontagio donde es trasladado el paciente fue donada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Hernández Quintanar.

Hasta el momento, se desconoce si en todos los nosocomios del Estado de México o del país se utiliza este método para trasladar a los pacientes positivos a COVID-19.

Estado de México, uno de los más afectados por COVID-19

De los cuatro mil 661 casos de coronavirus reportados este domingo por las autoridades sanitarias federales, la mayoría se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La entidad con más contagiados en la República Mexicana sigue siendo la capital del país, en donde hasta el momento hay mil 328 casos positivos, así como mil 323 sospechosos, cuatro mil 160 negativos y 56 defunciones.

En segundo lugar continúa el Estado de México, en donde contabilizaron 523 casos de la enfermedad viral, 693 sospechosos, mil 671 descartados y 22 defunciones.

  • Mientras que Baja California cuenta con 335 personas infectados de coronavirus, 511 que son sospechosos, 690 negativos y 22 defunciones.
  • Las defunciones a nivel nacional llegaron a 296, las cuales se distribuyen en 31 estados.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?