Informes clínicos serán por videollamada en Hospital Las Américas

La Guardia Nacional resguardó el Hospital Las Américas luego que familiares de pacientes irrumpieran en éste. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Tras irrumpir familiares de pacientes con coronavirus en un hospital de Ecatepec, la Secretaría de Salud del Estado de México entregó equipo de telefonía móvil al personal médico del Hospital General Las Américas, a fin de que a través de videollamadas, comuniquen a los pacientes internados en dicho nosocomio con sus familiares.

Tabletas para videollamadas

Esto último para evitar concentraciones de personas que pudieran propiciar contagios, explicó el titular del ramo en el Estado de México, Gabriel OShea Cuevas, quien detalló que además se enviaron 20 tabletas a los familiares de los pacientes infectados.

Familiares irrumpieron en hospital

Cabe recordar que la noche del viernes, un grupo de 15 personas irrumpió por la fuerza en la unidad médica para exigir información de un familiar que presuntamente había muerto por el virus.

Estas personas irrumpieron por la fuerza al Hospital General de Las Américas y en medio de reclamos, llegaron hasta donde se resguardaban los cuerpos de los fallecidos por COVID-19 e incluso, abrieron el cierre de la bolsa donde se encontraban los restos de los fallecidos, lo que quedó grabado por estas mismas personas y difundido en redes sociales y medios nacionales.

  • Además, agredieron a golpes y con palabras altisonantes a médicos, enfermeras y personal de seguridad del hospital.

Resguardan hospital Las Américas

Dada esta situación, la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal resguardaron la entrada del hospital, no obstante, se registró un bloqueo en la Avenida Central alrededor de las 11:00 horas de este sábado para pedir que se les informara del estado de salud de los pacientes.

Luego de dos horas, los manifestantes lograron conciliar con el director del nosocomio, Josué López Velázquez, derivando en la instalación de Carpas de Información en el exterior del hospital, donde se brindará información de la evolución de los pacientes.

Entregaron cadáveres

Por otra parte, la Secretaría de Salud señaló que fueron entregados seis cadáveres a los respectivos servicios funerarios, además, informó que se instalará una cámara frigorífica de reemplazo para dignificar el trato de los cuerpos.