"Susana Distancia" se vuelve de carne y hueso en Metepec

El personaje de la heroína Susana Distancia fue presentado el 21 de marzo por la Secretaría de Salud de México. Foto: Captura de pantalla.

Este lunes, la presidenta municipal de Metepec, en Toluca, Gabriela Gamboa, publicó en sus redes sociales un video donde la heroína "Susana Distancia", cobra vida mientras invita a la población a evitar la propagación del coronavirus, en este municipio del Estado de México.

¿Quién es Susana Distancia?

"Susana Distancia" es una heroína, quien durante esta contingencia por COVID-19 se ha hecho común ver como un dibujo animado en redes sociales, en la información oficial emitida por el Gobierno Federal y las recomendaciones para combatir al coronavirus.

El personaje de la heroína "Susana Distancia" fue presentado el 21 de marzo por la Secretaría de Salud de México para que fuera quien explicara, como su nombre lo indica, la Jornada de Sana Distancia a la ciudadanía.

Aparece la heroína en Metepec

En Metepec, la heroína aparece en un video de carne y hueso, presentándose y alertando a la población:

Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia".

En el material de menos de un minuto de duración, se observa a la mujer vestida con un traje negro de heroína, con capa y diadema en color guinda y detalles dorados, quien se presenta como "Susana Distancia". Además, mira al horizonte de Metepec y dice:

Este metro y medio nos defiende del malvado coronavirus".

Así, la heroína "Susana Distancia", hace hincapié en su nombre para que la población recuerde que se debe mantener una distancia sana entre personas para evitar el contagio de COVID-19:

Y recuerda, a donde quiera que tú vayas, mantén tu sana distancia. Juntos lo podemos lograr. ¡Si te cuidas tú, nos cuidas a todos!"

Los contagios en México

  • El mayor número de personas contagiadas de coronavirus en México, se presenta en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Metepec, como parte del Estado de México, se ha sumado a la campaña Quédate en casa, para evitar lo más posible, la propagación del COVID-19 entre su población.