Verificentros de Edomex permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo

Para guardar las medidas ante la contingencia por COVID-19 los verificentros estarán cerrados y reabrirán en el mes de mayo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, todos los verificentros del Estado de México, permanecerán cerrados hasta el día 30 de mayo, indicó la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica estatal.

Prórroga de verificación

Con anuncios en sus redes sociales, la dependencia estatal ha informado a los mexiquenses acerca de que no es necesario que se tramite algún tipo de constancia o permiso para obtener la prórroga de verificación si tu auto tiene placas terminación 7 u 8, 3 o 4, solo deberás acudir a cualquier verificentro en el Estado de México durante los meses de mayo y junio.

Prórroga engomado rosa y rojo

Y por la contingencia sanitaria, por única ocasión, el Estado de México otorgará una prórroga para vehículos con engomado rosa y rojo, verde y azul, los cuales podrán verificar sin pagar multa por verificación extemporánea, durante los meses de mayo y junio, ya que actualmente se encuentran cerrados como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19.

Constancia de Discapacidad

Además si tienes constancia "D" Discapacidad y vence en el periodo de suspensión de servicios de los verificentros por la contingencia del coronavirus, podrás circular durante dicha etapa de interrupción del servicio de los mismos, sin que exista sanción alguna por las autoridades de tránsito.

Medidas contra COVID-19

Para contribuir a las medidas en funciones por la contingencia sanitaria, de Sana Distancia y Quédate en casa, la dependencia indicó la aplicación de dichas medidas a fin de evitar lo más posible, la propagación del contagio por coronavirus en el Estado de México.

El Estado de México se encuentra posicionado dentro de los primeros cinco lugares de contagio del COVID-19, debido en parte a las grandes concentraciones de población que habitan la entidad mexiquense, por lo cual, diferentes autoridades, incluyendo las de tránsito, han solicitado acatar las medidas y evitar salir si no es indispensable.