Custodios disparan contra perro pitbull en Ecatepec; no sobrevive

Los dos custodios ya fueron detenidos. Foto: Especial

Dos custodios de una camioneta de valores fueron detenidos el miércoles, luego de haberle disparado a un perro pitbull en la mandíbula con una escopeta, ocasionando la muerte del can.

Ataque injustificado

El animal se encontraba amarrado a un árbol dentro de una estación de servicio de gas, ubicada sobre Avenida Central, en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México.

Al lugar, como todos los días, llegaron los custodios de la empresa de valores, al bajar y sin ninguna razón accionaron en tres ocasiones su escopeta en contra del perro. 

De acuerdo con vigilantes de la gasera, el pitbull siempre estaba amarrado y no se le aventaba a las personas.

Falleció mientras era atendido

Tras sufrir el ataque en el rostro, el can fue llevado de inmediato a un veterinario, ya que se estaba desangrando por los impactos de bala recibidos, pero horas más tarde murió.

La policía estatal arribó al sitio y detuvo a dos custodios para después trasladarlos al Ministerio Público de San Cristóbal por el delito de maltrato animal. 

De acuerdo con el Código Penal, en la entidad mexiquense el maltrato animal, se castiga hasta con dos años de cárcel y una multa de 150 días de salario mínimo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas