Dan 110 años de cárcel a 5 por plagio y homicidio en Edomex

Conformaban una célula delictiva. Foto: @FiscaliaEdoMex

Cinco hombres, detenidos en marzo del año pasado, fueron sentenciados a 110 años de prisión, luego de que se acreditara su participación en el secuestro y homicidio de un hombre en La Paz, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM).

Orlando Adrián García Mejía, Kevin Gustavo Ramírez Mancera, Oscar Mia Flores, Edgar Mia Flores y Marco Antonio Mia Flores conformaban una célula delictiva que operaba en la región oriente de la entidad. A ellos se les relaciona con al menos tres eventos, en los cuales resultaron asesinadas cinco personas.

El ilícito se registró el 9 de febrero del 2016, en la colonia El Salado, donde fue privado de la libertad un hombre. Posteriormente estos sujetos se comunicaron con un familiar de éste, a quien le exigieron un pago a cambio de liberarlo. Horas más tarde, los delincuentes lo asesinaron y colocaron su cabeza en un puente peatonal que cruza el canal de la Compañía, en La Paz; en ese lugar se encontró una cartulina con un mensaje, donde tres individuos se adjudicaban este homicidio.

La línea de investigación, desde un principio fue una disputa por el control de algunas zonas del municipio para la venta y distribución de droga. Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los presuntos homicidas. Policías de Investigación realizaron un operativo en dicho municipio y en marzo del 2016 detuvieron a los cinco hombres, a quienes se les relacionó con este delito.

Los cinco detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que determinó su vinculación a proceso y les dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de más de un millón de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas