Dan 47 años y 6 meses de cárcel a extorsionador en Edomex

Amenazó a una mujer con hacerle daño a ella y su familia. Foto: FGJEM

Francisco Villa Martínez fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión.

El sentenciado fue capturado en la cabecera municipal de Tenango del Valle, en octubre del 2015, cuando pretendía recoger una cantidad de dinero, producto de la extorsión.

La detención se logró en atención a una denuncia de la que se desprende que la víctima recibió varias llamadas a su teléfono celular por parte de Villa Martínez, quien la amenazaba con hacerle daño a ella y su familia.

El hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria en su contra y lo remitió ante un Juez, quien luego de revisar las pruebas, y previo proceso legal, le dictó sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Además , Francisco Villa Martínez deberá pagar una multa de 124 mil pesos, y 24 mil 535 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras notas sobre extorsión:

Qué opinas