Dan banderazo a unidades de Servicio Rosa Mexibús

Alfredo del Mazo dijo que el transporte público se fortalce con iniciativas como el Servicio Rosa en el Mexibús. Foto: Uno TV.

Este lunes, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dio el banderazo de salida a cuatro unidades del Servicio Rosa de la Línea III del Mexibús Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán.

En el evento, acompañaron al gobernador mexiquense las operadoras del servicio de Mexibús, Berenice Rodríguez Sandoval, Janeth Ramírez Munguía, Alma Luna Garcés y Antonia Morelos Góngora; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Limón Chávez; el secretario general del Consejo de Administración de Transporte Mexibús III, Gonzálo Zurita Reyes; y el Director General de Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Elim Luviano Heredia.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa destacó la importancia del servicio del Mexibús e hizo hincapié en la solicitud al gobernador del Estado de México para ampliar la red del mismo.  Dijo que las unidades del Servicio Rosa brindan un servicio más seguro y más eficiente para las mujeres y que de  esta manera, puedan viajar cómodamente con seguridad y un costo accesible para su bolsillo.

  • El edil destacó el avance que ha tenido este servicio, gracias a las cámaras de vigilancia y los botones de emergencia instalados, debido al impulso del gobierno estatal.

Movilidad, principal preocupación de mexiquenses

Por su parte, Alfredo del Mazo dijo que como una de las principales preocupaciones de la entidad mexiquense está la movilidad, una de las principales necesidades de las familias de esta región que debe cumplir con características como tener un buen sistema de transporte, eficiente, rápido, seguro, amigable con el medio ambiente que permita disminuir los tiempos de traslado entre los hogares de las familias y los centros de trabajo o de estudio.

Y como una de las líneas de transporte masivo más importante en el Estado de México, la línea III del Mexibús- que transporta diariamente a más de 90 mil usuarios, quienes se mueven desde Chimalhuacán, pasan por Nezahualcóyotl y llegan hasta Pantitlán en la Ciudad de México- se está fortaleciendo a través de implementaciones como la del Servicio Rosa, explicó el gobernador mexiquense.

Del Mazo dijo que de acuerdo a la encuesta Origen-Destino, en la zona metropolitana del Valle de México se mueven todos los días 34 millones de viajes, de los cuales 17 millones son efectuados en la zona de los municipios conurbados. Ocho de cada diez viajes se hacen en transporte público y de ahí  la importancia de seguir articulando eficientemente las rutas de autobuses y camionetas de alta capacidad, buscando disminuir costos y tiempos de traslado para los ciudadanos.

  • Tanto el Mexibús como el Mexicable son dos sistemas de transporte masivo, eficientes, seguros y que ayudan como la columna vertebral del sistema de movilidad del Valle de México, transportando diariamente a 350 mil pasajeros, externó el mandatario.

Alfredo del Mazo, agradeció a concesionarios, operadores, servidores públicos estatales y municipales que ayudan a fortalecer estos sistemas de transporte como el Servicio Rosa para la seguridad de las mexiquenses.

Qué opinas