Darán 30 mil computadoras a primarias y secundarias de Edomex

Dos mil escuelas se verán beneficiadas desde la próxima semana. Foto: Edomex Informa

El gobernador Eruviel Ávila informó que para que alumnos de primarias y secundarias federales en el Estado de México tengan mejores herramientas y se involucren en las tecnologías de la información, dos mil escuelas serán equipadas con 30 mil computadoras, a partir de la próxima semana.

El mandatario mexiquense detalló que esta entrega se sumará a los más de 25 mil equipos de cómputo que ha otorgado la actual administración en los últimos cinco años. También dio a conocer que la próxima semana se darán más de mil 900 laptops a directores de escuelas de preescolar, incluyendo planteles indígenas, para que puedan mejorar su trabajo y elevar la calidad de la educación.

Lo anterior durante la inauguración del Encuentro Internacional por la Educación y la Escuela Pública, donde señaló que, en coordinación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el gobierno federal, el Estado de México es actualmente la entidad que más invierte en educación y la que más becas otorga en todo el país, con más de un millón 300 mil estudiantes beneficiados en cinco años.

Además, destacó el caso de 130 mil niñas y niños que han recibido este tipo de incentivo por formar parte de  escoltas escolares, más de 5 mil alumnos obtuvieron becas para estudiar en el extranjero, y la entidad es la única en el país en becar a niños con discapacidad y entregar computadoras tiflotécnicas a alumnos con ceguera, quienes por decreto del gobernador estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas