Declaran Monumento Histórico a templo de Cuautitlán Izcalli

Ya son dos los inmuebles históricos con los que cuenta Cuautitlán Izcalli. Foto: Notimex

La Parroquia de San Francisco de Asis en Tepojaco, construida en el siglo XVII, fue declarada Monumento Histórico Nacional por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, el ayuntamiento informó que de esta manera ya son dos los inmuebles históricos con los que cuenta Cuautitlán Izcalli, que han sido inscritos en el Catálogo de Patrimonio Cultural Nacional y en el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricos.

La titular de la dirección General de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, Arlene Ramírez Uresti, destacó que el objetivo es reconocer la riqueza arquitectónica, histórica y cultural del municipio en las páginas de los catálogos nacionales más importantes.

"Además trabajamos para conservar, como un legado a las futuras generaciones, las tradiciones, usos y costumbres de los habitantes, las expresiones culturales, históricas y artísticas, así como los monumentos históricos de los 13 pueblos de la demarcación". Arlene Ramírez Uresti

Detalló que la Parroquia de San Francisco de Asis en Tepojaco quedó inscrita en el INAH, mediante el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricos con la clave 2HMO00006936.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

Qué opinas