Del Mazo anuncia medidas para proteger empleo y Mipymes en Edomex

Con estas medidas se pretende beneficiar a 500 mil trabajadres en el Edomex. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas para proteger el empleo y las pequeñas empresas debido a la cuarentena por el coronavirus en el país.

Nuevas medidas

El mandatario mexiquense destacó que apoyar a las pequeñas empresas es cuidar el empleo e ingreso de las familias mexiquenses, por lo cual las nuevas medidas son:

  • 50% de subsidio en el pago de impuestos sobre nómina de abril y mayo a empresas con menos de 50 empleados.
  • Prórroga de dos meses en el 100% del pago al impuesto sobre nómina de abril y mayo a empresas que tengan de 51 a 100 empleados.
  • Cero impuestos en hospedaje durante abril, mayo, junio y julio para fortalecer al sector turístico.

Beneficio para empresas y trabajadores

Con estas medidas para proteger el empleo y las pequeñas empresas, el gobernador mexiquense indicó en su cuenta de Twitter, bajo el hastag #EdomexFuerte, que:

Con estas medidas apoyamos a 45 mil empresas que dan empleo a cerca de 500 mil trabajadores en nuestro estado, y con ello cuidamos el ingreso de las familias mexiquenses. Siendo solidarios, cuidamos todos de todos".

Coronavirus en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que hay tres mil 893 casos positivos a COVID-19, y 199 decesos. En comunicado, detalló que se ha dado de alta sanitaria a mil 302 personas, mientras que existen tres mil 341 casos sospechosos.

La dependencia indicó que hasta este domingo se contabilizaron 908 pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 409 en otros estados, además de 990 personas en resguardo domiciliario.

Asimismo, cinco mil 273 pruebas han dado negativo a este padecimiento; a la fecha, se tiene registro de 199 defunciones en el territorio estatal y 85 fuera de él.

Momento crucial

El titular de la secretaría, Gabriel OShea Cuevas, afirmó que las próximas dos semanas serán cruciales en el desarrollo de la pandemia, pues se registrará el pico más alto de contagios y ocupación hospitalaria, ante ello, reiteró el exhorto a los mexiquenses de permanecer en casa.