Desbordamiento de dren Xochiaca afecta 200 casas en Chimalhuacán

En algunos puntos, el agua superó el medio metro de altura. Foto: Uno TV

Derivado de la lluvia registrada la noche de este domingo en el oriente del Estado de México, el dren Xochiaca desbordó a la altura de la colonia Acuitlapilco, primera sección en el municipio de Chimalhuacán

Más de doscientas viviendas de la calle Pablo Neruda, sufrieron afectaciones; en algunas de ellas el agua superó el medio metro de altura, lo que ocasionó que los habitantes perdieran electrodomésticos, muebles, ropa y diversos artículos.

Según vecinos de la zona, fue alrededor de las 10:30 de la noche cuando el agua comenzó a salir del canal y en cuestión de minutos ya estaba dentro de las casas.

A decir de los afectados, esto ocurrió porque sobre el dren se están llevando a cabo trabajos con maquinaria; sin embargo, los encargados de estas obras, no previeron las lluvias y taponearon el cauce del canal.

Hasta el momento, elementos de protección civil y bomberos municipales ayudan a las labores de limpieza en las viviendas. No obstante, las autoridades no han emitido una cifra oficial de afectaciones.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas