Descartan daños estructurales del Auditorio Metropolitano de Tecámac

También rechazaron que el recinto se encuentre clausurado. Foto: Gobierno Edomex

El gobierno del Estado de México rechazó que el Auditorio Metropolitano se encuentre clausurado o cuente con notificación alguna de autoridades municipales, estatales o federales que impidan su funcionamiento, como se ha difundido este lunes.

"El inmueble no está clausurado, la Secretaría  de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del municipio, del estado o de la Federación. Marcos García Hernández, coordinador administrativo del Edomex

Luego del sismo del 19 de septiembre, se han realizado diversas revisiones de seguridad estructural del inmueble que han permitido descartar daños que pongan en riesgo a los asistentes e impidan la realización de eventos, señaló el gobierno estatal.

  • El Auditorio Metropolitano fue inaugurado parcialmente en marzo de este año y se han realizado eventos en los cuales la seguridad de los asistentes y de los organizadores ha estado garantizada totalmente, señalan las autoridades.

Al respecto, Arturo San Juan Olvera, supervisor externo de la obra, señaló que no existen afectaciones en la estructura del inmueble.

Estructuralmente el edificio está estable y los eventos se han llevado con toda normalidad; hay elementos para la protección, hay extintores que se previeron y hasta ahorita no ha habido ninguna situación", Arturo San Juan Olvera, supervisor de obra

A su vez, Daniel Amaya Álvarez, residente local de obra de la Secretaria de Obra Pública de la entidad, explicó que los trabajos que aún se realizan en el recinto están relacionados con acabados en sanitarios, regularización de la instalación eléctrica, así como la red de datos de video y voz.

  • Una vez concluida y entregada la obra en su totalidad, que se estima sea en febrero de 2018, el auditorio, con capacidad para 11 mil 800 asistentes, será administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas