Habrá fotomultas para los que excedan velocidad en Edomex

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El comisionado de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que a partir de este miércoles, se pondrá en activo el programa "Límite Seguro", con el cual se pretende concientizar a la población para no exceder los límites de velocidad en las diferentes carreteras del territorio estatal.

Valiente Hernández aseguró que hasta el momento se han colocado 65 arcos que estarán monitoreando los vehículos que circulan por 310 carriles en ambos sentidos de las principales vías de la entidad. En estos puntos serán colocadas cámaras fotográficas que emitirán una fotomulta a los conductores que conduzcan a exceso de velocidad, misma que será enviada al domicilio y la infracción será de cinco salarios mínimos por cada día que pase a partir de la recepción de la notificación.

El titular de la Comisión de Seguridad aseguró que no se busca afectar los bolsillos de los mexiquenses, lo que se pretende es disminuir el número de accidentes registrados en las vialidades del Estado de México, en donde se tienen un promedio de más de 350 accidentes al mes.

Este programa planeaba iniciar en 2016; sin embargo, hasta el momento ya están activas 302 cámaras de las 8 mil 800 que se espera colocar en todo el territorio mexiquense.

Además de disminuir el índice de accidentes, también permitirá vigilar las unidades que invaden el carril confinado del Mexibus, además de mantener un control sobre los operadores de transporte público que ponen en riesgo a los pasajeros por la manera en que conducen sus unidades.

Qué opinas