Desmantelan dos narcolaboratorios en Otumba

Foto: José Coahuila

En el marco de la "Operación Seguridad Mexiquense", la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el poblado de Jaltepec, en Otumba, Estado de México.

El pasado sábado, la PGR con apoyo de personal naval cumplimentoÍ una orden de cateo derivado de una denuncia ciudadana, donde presumiblemente se ubicaban dos laboratorios clandestinos y en donde se producía droga sintética.

En el lugar encontraron material empleado para elaboración de drogas, asíÍ como dos paquetes de presunto estupefaciente conocido como metanfetaminas. Así mismo se llevóÍ a cabo el desmantelamiento de dos laboratorios, y el aseguramiento de los precursores químicos que serían empleados para la producción de aproximadamente una tonelada de metanfetaminas.

Una vez desmantelados los laboratorios; las instalaciones y los precursores químicos asegurados quedaron bajo la custodia de la Policía Municipal de Otumba, mientras que personal del Ministerio Público federal realiza los peritajes para determinar la cantidad y tipo de precursores, a fin de ejercer la acción penal con relación a estos hechos.

Qué opinas