Destituyen a 3 por filtrar declaración de feminicida de Ecatepec

05/12/2018 17:03 Por:
Redacción
México Estado de México Agencias
Juan Carlos "N" está acusado de cometer al menos 10 feminicidios en Ecatepec, Estado de México. Foto: Especial

Juan Carlos "N" está acusado de cometer al menos 10 feminicidios en Ecatepec, Estado de México. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este miércoles que fueron destituidos tres funcionarios de la institución por la filtración del video de la declaración de Juan Carlos "N", conocido como el "Monstruo de Ecatepec", quien está acusado de cometer al menos 10 feminicidios en la entidad.

[Lee también: “Monstruo de Ecatepec” no tiene perfil “puro” de asesino serial: experta]

El titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que fueron dados de baja dos policías y un Ministerio Público, luego de que el Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna determinara que faltaron a su responsabilidad administrativa.

Juan Carlos "N" fue detenido el pasado 4 de octubre junto a su esposa y cómplice, Patricia "N", mientras caminaban por la calle empujando un carriola en la que transportaban restos humanos, presuntamente pertenecientes a Nancy Noemí Huitrón, quien había desaparecido junto con su bebé, de dos meses de edad, el 6 de septiembre.

[Lee también: Vinculan a proceso por feminicidio a "Monstruo de Ecatepec"]

  • El 10 de octubre, el video en el que asentaba su declaración ante el Ministerio Público fue filtrado y difundido a través de las redes sociales. En él confesaba haber cometido al menos 20 feminicidios.

La posibilidad de que la difusión del video fuera usado como excusa para anular el proceso legal contra Hernández causó conmoción entre la ciudadanía, particularmente entre los familiares de las víctimas, quienes exigieron que no fueran liberados.

Sin embargo, el fiscal general del estado declaró que la difusión del video no sería suficiente para anular o afectar el proceso legal.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?