Destituyen a director del penal Neza Bordo por agresiones entre reclusos

Los reclusos involucrados en riñas y desmanes fueron trasladados a otros penales. Foto: Captura de video

El director del penal Neza Bordo, José Duarte Franco, fue destituido luego de darse a conocer unos videos en los que se observan las agresiones que internos cometían contra otros reclusos para extorcionarlos.

[Puedes leer: Investigan a reos que amenazan y extorsionan en penales Edomex]

Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Seguridad informó que las grabaciones son de hace algunos meses, por lo que desde el pasado 20 de septiembre, los principales agresores fueron trasladados a diferentes penales, asimismo, son investigados por la muerte de un reo el 12 de septiembre.

Además, la Contraloría Interna de la dependencia estatal ya investiga el hecho, y se dio nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación de oficio para determinar lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

  • En lugar del director destituido ha sido designado Miguel Ángel Correa Peralta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas