Destruyen patrullas en Edomex, dicen que los van a contagiar de COVID-19

Luego de agredir a los trabajadores, destrozaron dos patrullas municipales. Foto: Twitter | @Tlatoani_mx

Policías municipales y personal de gobierno del municipio de Otzolotepec en el Estado de México, fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Calpuhuac cuando realizaban labores de sanitizacion y así evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Bajo el argumento de que "el gobierno quiere contagiarnos", un grupo de aproximadamente cien pobladores arremetieron contra el personal del ayuntamiento que realizaba labores de sanitización para evitar la propagación de COVID-19 por las calles y avenidas.

  • Luego de agredir a los trabajadores, destrozaron dos patrullas municipales.
  • Dentro de los lesionados se encuentra el director de Gobierno Municipal, Teodoro de Jesús Andrade.

Imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a un grupo de personas arremeter contra una patrulla de la policía federal, al mismo tiempo que lanzan insultos contra el gobierno federal.

También en redes sociales, circulan imágenes de los habitantes y vecinos de la comunidad de San Mateo Capulhuac de Otzolotepec, que se mantienen afuera de la cabecera municipal para solicitarle a la presidenta municipal no realizar jornadas de sanitización en la comunidad.

Van 5 mil 418 casos de COVID-19 en el Estado de México

Mientras estos hechos ocurrían, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que hasta este sábado van cinco mil 418 casos de COVID-19, asimismo se han presentado 300 fallecimientos en la entidad y 141 en otros estados.

De acuerdo al último corte informativo de ayer viernes, la dependencia detalló que mil 231 pacientes se encuentran hospitalizados en territorio estatal y 550 en otras entidades.

Asimismo, mil 270 se encuentran en resguardo domiciliario, a fin de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad.

Además se encuentran en análisis seis mil 340 casos sospechosos y seis mil 758 personas han sido descartadas de padecer COVID-19. También se han dado mil 926 altas sanitarias, por mejoría de salud. 

 El secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, llamó a mantener las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar reuniones familiares con motivo del 10 de mayo, pues, dijo, "nos encontramos en una etapa de ascenso rápido en cuanto a número de contagios".