"Calcetitas rojas" se llamaba Lupita; detienen a los supuestos padres

Al desconocer su nombre, la Fiscalía la llamó Angelita, conocida como la niña de las calcetas rojas. Foto: Facebook

Después de nueve meses de haber encontrado el cuerpo sin vida de la niña conocida como "Calcetitas rojas, la madre y el padrastro ya fueron detenidos. Ahora se sabe que en vida, la menor respondía al nombre de Lupita, sin embargo, no estaba registrada oficialmente.

La Físcalía General de Justicia del Estado de México, al mando de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, corroboró la detención de ambos y subrayó que para confirmar la identidad de la pequeña le realizaron exámenes genéticos tanto a la madre, como a una media hermana, y con esto se podrá establecer la relación consanguínea.

La niña de 5 años de edad, a la que la propia Fiscalía mexiquense le dio el nombre de "Angelita" al desconocer su identidad, fue abandonada sin vida en el Bordo de Xochiaca con claros signos de maltrato físico. Fue encontrada muerta el pasado 18 de marzo con una sudadera verde, una playera lila con la imagen de un hada y unas calcetas rojas.

  • Su cuerpo cubierto de tierra tenía diversos golpes en cara, costillas.

Las primeras declaraciones de la madre y el padrastro describen que al hacerse del baño, golpearon a la pequeña hasta dejarla inconsciente. Al percatarse que había perdido la vida, simplemente buscaron deshacerse del cuerpo.

Cabe destacar que desde el hallazgo del cuerpo de la niña, sepultada meses atrás en Naucalpan con el nombre de Angelita, ninguna persona la reclamó ni supo identificarla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas