Detienen a 11 por saqueos a tiendas en Ecatepec

Entre los capturados hay mujeres y menores de edad. Foto: Cuartoscuro

La noche del miércoles se registraron tres saqueos a establecimientos comerciales en Ecatepec, Estado de México.

En el primer hecho, al menos una centena de personas se concentraron al exterior de un supermercado, ubicado en la avenida Camino a San Andrés, de  la colonia Hank González e ingresaron para sustraer diversos artículos.

De inmediato policías estatales y municipales llegaron al sitio y la gente comenzó a correr para huir; sin embargo, lograron detener a seis hombres, cuatro de ellos menores de edad, que tenían en su poder  dos pantallas y juguetes.

[Ver: Captan cámaras saqueo de tienda en Edomex]

En una segunda acción, cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron aseguradas en el momento que salían de una tienda de electrodomésticos, con domicilio en la avenida Vía Morelos, en la  colonia Santa Clara, en posesión de varios artículos electrónicos y juguetes.

Por último, una tienda de conveniencia en la avenida San Andrés, en la colonia Nogales, fue saqueada por un grupo de habitantes.

Los asegurados, seis adultos y cinco menores de edad, fueron trasladados al Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.

Por su parte, las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen implementados operativos al exterior de plazas comerciales y supermercados para evitar actos de rapiña en los municipios de Ecatepec y Tecámac, debido a que en las redes sociales se han presentado amenazas para seguir con estos actos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas