Detienen a 2 por portación ilegal de combustible en Edomex

Todo quedó a disposición de los Ministerios Federales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La PGR inició carpetas de investigación por el aseguramiento de más de 6 mil litros de hidrocarburo en el Estado de México.

En la primera indagatoria se puso a disposición de 5 vehículos con un total de 50 tambos de plástico con 4 mil 291 litros de hidrocarburo, abandonados en ejidos de Cuautlacingo, municipio de Otumba

Por otra parte, el titular de la Agencia Primera Investigadora en Texcoco inició carpeta de investigación contra el tripulante de un vehículo que en el interior contenía 15 bidones con capacidad de 20 litros con un total de 247 litros de combustible.

En una segunda indagatoria, elementos de la Policía Estatal, se detuvo al conductor de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Tuxpan tramo pirámides, del municipio de San Juan Teotihuacán. En el vehículo habían 2 galones con capacidad de 60 litros cada uno, conteniendo un total de 100 litros de hidrocarburo; sin poder acreditar su legal procedencia.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, haciendo su recorrido sobre la carretera La Florida Agostadero, municipio de Acambay, recibieron una camioneta con placas de circulación del Estado de México, en el interior había 2 contenedores con capacidad de mil litros, cada uno llenos al 70 por ciento de su capacidad, dando un total de mil 400 litros de hidrocarburo.

Los imputados, hidrocarburo y vehículos, fueron puestos a disposición de los Ministerios Federales en la subsede de Texcoco y el Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con la integración de las investigaciones pertinentes para en el momento oportuno ejercitar acción penal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas