Detienen a 3 en Edomex con 5 mil litros de diésel

El operativo fue en la carretera San Francisco-Ixtapaluca. Foto: Cuartoscuro / Archivo

A la altura de la carretera San Francisco-Ixtapaluca se aseguró una camioneta que transportaba cinco mil litros de diésel ilegal, más conocido como hauchicol, y fueron detenidos tres hombres, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal, en coordinación con municipales, detuvieron, Marco Antonio N, José Luis N y José Cesar N, de 42, 49 y 25 años de edad, respectivamente, al no poder acreditar la propiedad del combustible que transportaban.

  • Lo anterior, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, para inhibir la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo

La corporación dijo que los hechos se registraron en la colonia Linderos, donde los efectivos mexiquenses realizaban un operativo; la camioneta Ford tipo F-350 de color blanco, con redilas azules, cuyo conductor, al percatarse del filtro de seguridad, intentó evadirlo, por lo que de manera inmediata se le dio alcance, marcándole el alto.

Durante la inspección, un segundo vehículo Chevrolet, modelo Astra de color negro, se acercó y bajó una tercera persona quien dijo a los oficiales que era propietario de la camioneta y pidió que no se la llevaran; sin embargo, le informaron que transportar combustible sin acreditar su legalidad es un delito.

  • Los tres imputados, los automotores y el combustible, fueron trasladados al Ministerio Público Federal donde se abrió una carpeta de investigación, para resolver su situación jurídica

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas